2016-12-28 12:24:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El Parlamento sin el diputado Fidel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

La silla de Fidel permanece vacía en el salón plenario del Palacio de las Convenciones, y por primera vez, en los cuarenta años de creada la Asamblea Nacional del Poder Popular, se sabe que no vendrá su Diputado fundador.

Para cumplir su última voluntad, donde con inmensa sencillez pidió a los cubanos que no se erijan bustos, ni estatuas; y que no se nombren plazas, calles, instituciones o edificios públicos en su memoria, el Parlamento aprobó la Ley sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Y Fidel estuvo todo el tiempo en la sesion ordinaria.

Durante la presentación del informe acerca de los resultados económicos del año 2016 y la propuesta de Plan para 2017; y luego durante la discusión del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el próximo año, sus sabias palabras retumbaron en una sala de cubanos comprometidos con su legado.

Cuando en su discurso de clausura, el presidente cubano Raúl Castro aseguró que “no vamos ni iremos al capitalismo, eso está totalmente descartado”, allí estuvo el ideal revolucionario de Fidel alertándonos acerca de la necesidad de mantener el socialismo y la independencia a cualquier precio.

Cuando los parlamentarios destacaron que pese a las difíciles circunstancias económicas se preservaron los servicios sociales gratuitos, como la educación y la salud pública a toda la población, allí estuvo la obra justa y siempre perfectible, edificada por Fidel.

Cuando el Parlamento en pleno, eligió como nueva integrante del Consejo de Estado a una joven de 34 años de edad, retumbó en el plenario la convicción de Fidel de que está garantizada la continuidad de la Revolución y su plena confianza en la juventud.

“Fidel se marchó invicto” -lo aseveró el General de Ejército Raúl Castro- “pero su espíritu de lucha permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos, de hoy, de mañana y de siempre, y así lo demostraremos en la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente el próximo 2 de enero, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud”.

Fidel continuará siendo un ícono en las luchas de nuestro pueblo por preservar la unidad y la soberanía. Seguirá siendo fuente de inspiración de todos aquellos que en cualquier parte luchen por un mundo mejor; y sus ideales serán eternos como la piedra en que reposan sus cenizas.

Anuncios