2017-01-04 06:57:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Continúa la adquisición de materiales de construcción en los puntos de venta. Foto: Jorge Luis Merencio

El proceso de recuperación de los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Matthew a la población, la economía y la infraestructura general de Guantánamo, avanza ordenadamente.

Así lo corrobora el resarcimiento de los diferentes sectores, con primacía en el de las viviendas, el más perjudicado y consecuentemente el de más lenta redención.

Según un reciente análisis del Consejo de Defensa Provincial, hasta el pasado día 28 de diciembre se habían recuperado 19 mil 451 viviendas en el territorio.

En ese empeño resaltan la Agricultura, Educación, Comercio, Salud Pública, Industria Alimentaria, Deportes, Cultura, Acueducto y Alcantarillado, Transporte, Comunales y Turismo, entre organismos, todos por encima del 85 % de resarcimiento de sus instituciones y algunos de ellos con la totalidad recuperada.

La Agricultura, también labora tesoneramente en la recuperación de sus cultivos principales. Asimismo la labor mancomunada de las diferentes empresas constructoras de la provincia, con el apoyo de otros territorios del país, posibilitó la recuperación de la totalidad de las vías de interés nacional afectadas, así como de la gran mayoría de los puentes y alcantarillas.

Colosales fueron las afectaciones ocasionadas por el huracán Matthew a Guantánamo, pero ante ese desastre no hubo que lamentar la pérdida de una sola persona. Tampoco hubo brotes epidemiológicos relevantes, todo gracias al sistema de Defensa Civil existente en Cuba, que concede máxima prioridad a la protección de la vida del ser humano.

Anuncios