El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las condiciones de trabajo de la fuerza que hace posible la concreción del objeto social, y su retribución salarial en la provincia de Artemisa

Autor: Yusmary Romero Cruz | internet@granma.cu
4 de enero de 2017

Foto: Otoniel Márquez
ARTEMISA.—El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató la marcha de la campaña tabacalera en esta provincia.

Durante su estancia en la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña conoció de las perspectivas de desarrollo y la situación actual.

Según explicó Vladimir Andino, director general del centro, de las 645,3 hectáreas a sembrar en el año habían alcanzado 590. En tanto, aseveró que de la campaña anterior, el beneficio se cumple al 98 %, y las toneladas restantes se reprocesan para incrementar su calidad.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, se interesó por las condiciones de trabajo de la fuerza que hace posible la concreción del objeto social, y su retribución salarial. Asimismo, insistió en la importancia de la introducción de variedades más resistentes y productivas, elemento en el cual han avanzado.

Aumentar los rendimientos por áreas y en capas para el torcido de exportación; introducir tecnologías que permitan el incremento de la productividad; y elevar los resultados económicos de la empresa, su base productiva y los ingresos de los trabajadores, se encuentran entre las premisas del programa de desarrollo hasta el 2020.

El directivo hizo referencia también a la evolución de las áreas sembradas, la producción, y la fuerza de trabajo, en los últimos años. «La implementación del programa de capacitación, y el conferirle prioridad a la base productiva a partir del mantenimiento de los campamentos de la fuerza movilizada, son de los aspectos que hemos tenido en cuenta», expresó Andino.

Como parte del recorrido –durante el cual le acompañaron las principales autoridades del territorio artemiseño– Díaz-Canel visitó una vega de tabaco tapado y una instalación de cura controlada.

Previamente, conoció algunas acciones emprendidas en el municipio de San Antonio de los Baños, en saludo al triunfo de la Revolución y el sexto aniversario de la provincia. Estuvo en el parque recreativo Ariguanabo, el cual abrió sus puertas al público recientemente y cuenta con diversas opciones, así como en el anfiteatro XI Festival, que luce nuevas galas tras su recuperación a finales del pasado año.

Anuncios