El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne este miércoles en Nicaragua para debatir el documento Consenso de Nuestra América, cuyo espíritu se dedica al ejemplo de unidad e internacionalismo que representó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El texto le fue entregado al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un encuentro este martes, en Managua, con miembros del Foro, previo a la ceremonia de investidura del presidente Daniel Ortega.

El Primer Vicepresidente cubano afirmó que su presencia en la capital nicaragüense es una manera de patentizar la continuidad de Fidel
El Primer Vicepresidente cubano afirmó que su presencia en la capital nicaragüense es una manera de patentizar la continuidad de Fidel

Díaz-Canel Bermúdez subrayó que es en reuniones como la citada, donde converge Fidel, quien siempre le dio mucha importancia al Foro de Sao Paulo, al verlo como un espacio político de fuerza en América Latina y el Caribe.

El Primer Vicepresidente cubano afirmó que su presencia en la capital nicaragüense es una manera de patentizar la continuidad de Fidel, presente en la misma medida en que el Foro, las fuerzas, los partidos y movimientos sociales sean capaces de seguir unidos y enfrentar toda esa propaganda y maquinación imperialista que ataca a la región.

El documento Consenso de Nuestra América está considerado un instrumento para la defensa de los gobiernos progresistas frente a las campañas desestabilizadoras del imperialismo, en complicidad con las oligarquías latinoamericanas.

Anuncios