Con una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR en la necrópolis de Colon ,donde reposan los restos de la combatiente de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley , la Federación de Mujeres Cubanas FMC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC en la Habana recordaron el aniversario 37 de su desaparición física.
Homero Acosta , secretario del Consejo del Estado , la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltres Tete , Heroína de la República de Cuba y Vicepresidenta de la ACRC , y el Comandante del Ejército Rebelde Delio Gómez Ochoa , quien fuera jefe del Cuarto Frente guerrillero Simón Bolívar , encabezaron el homenaje.
El capitán del Ejército Rebelde Antonio Llibre Artigas ,que fuera ayudante del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , en las palabras centrales destaco la figura de Celia , cuyos valores imperecederos constituyen paradigma para las niñas , adolescentes ,jóvenes y las mujeres cubanas.
El orador enfatizo que fue una de las mujeres cubanas de mayor trascendencia en la lucha clandestina y en la guerra de liberación nacional y después del triunfo revolucionario cumplió importantes tareas a las cuales les dedico su fecunda vida hasta su desaparición física el 11 de enero de 1980.
Celia Sánchez Manduley , fue una ferviente martiana sintetizo en sí misma la esencia de los valores humanos y revolucionarios , además de su lealtad a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .

Anuncios