16 Enero 2017 05:30 Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
cabalgandocon fidelPara rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a la memoria del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el venidero 27 de enero tendrá lugar en esta ciudad la Cantata por la Patria.
Para la ocasión estarán en esta urbe sur oriental de Cuba, Raúl Torres y su grupo, el trovador Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Anne Garcés, que insertarán en el programa el tema “Cabalgando con Fidel”, prácticamente un himno por el impacto en la población.
Además, estos destacados intérpretes llegarán hoy a Santiago de Cuba y ofrecerán un ciclo de conciertos que incluye a los municipios de la provincia, y el anfiteatro Mariana Grajales y en el Café Teatro Macubá en esta ciudad.
La gira por los municipios comenzará mañana 16 por San Luis, el 17 van al acto por el aniversario 60 del combate de La Plata, en el municipio de Guamá; después continuarán los conciertos por los municipios hasta el día 20 de enero, según informó Raulicer García Hierrezuelo, subdirector provincial de Cultura.
Este mismo grupo de artistas regresará a Santiago de Cuba el día 26 para alistar su presentación del 27 de enero, en el polígono del antiguo Cuartel Moncada para la Cantata por la Patria, que estará consagrada al aniversario 164 del natalicio de José Martí y como tributo a la memoria de Fidel Castro Ruz.
La Cantata en la víspera del 28 de enero (día del nacimiento de Martí) será la culminación de la Marcha de las Antorchas, que tradicionalmente se realiza desde el cementerio de Santa Ifigenia, donde está el Mausoleo al Apóstol de la Independencia de Cuba, y desde el 4 de diciembre pasado, la piedra con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En esta presentación, además de las figuras relacionadas precedentemente, intervendrán artistas santiagueros.

Anuncios