Un fuerte temblor de tierra sacudió a las cuatro y ocho minutos de la madrugada de hoy todo el territorio del oriente cubano, sin que tengamos hasta el momento reportes de daños humanos ni materiales.

La información ofrecida por el analista Silvio Rodríguez, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado aquí en Santiago de Cuba, señala que este temblor de tierra tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Su ubicación fue estimada en los 19,68 grados de latitud norte y los 76,63 de longitud oeste a diez kilómetros de profundidad en el Mar Caribe, al sur del Consejo Popular de La Plata, en la cordillera sur de la Sierra Maestra, perteneciente al santiaguero municipio de Guamá.

De acuerdo a las llamadas telefónicas que hemos recibido, este temblor de tierra fue perfectamente perceptible en toda la geografía oriental donde sacó de las camas a muchas personas que aún permanecen atentas ante nueva sacudidas como sucedió en enero del pasado año.

El temblor de tierra con magnitud de 5,8 en la escala Richter, registrado a las 4 y 8 minutos de la madrugada de este martes a 10 kilómetros de profundidad en el mar al sur de La Plata, es el segundo que se produce en Santiago de Cuba en lo que va del actual año, y hasta este momento no tenemos información de que se hayan producido daños humanos, ni materiales.

Anuncios