Cuba acogerá desde lunes el II Simposio Internacional sobre Violencia de Genero ¨ Bertha Cáceres ¨ in memorian para promover el debate científico sobre las implicaciones y alternativas de soluciones a ese fenómeno global.
El evento se efectuara en el Centro Internacional de salud La Pradera , en la Habana con la participación de académicos ,investigadores y activistas sociales de Ecuador ,Guatemala , Nicaragua , Alemania , Canadá y Sudáfrica .
La doctora en Ciencias Mariela Castro Espín , Directora del Centro Nacional de Educación Sexual CENEXEX dijo que en la cita se debatirán temas como las brechas de desigualdad de género , los mecanismos de control y dominación y la prostitución femenina , fenómeno social conocido como mercado del sexo y que vulnera los derechos de las mujeres.
Indico la también diputada al Parlamento cubano , que el conclave tiene como antecedentes un simposio similar realizado en la capital cubana en 2013 , donde se trataron esos fenómenos desde una óptica científica .
El Simposio que finalizara el venidero 25 de enero lleva el nombre de Bertha Cáceres in memorian por estar dedicado a la líder indígena hondureña asesinada en marzo de 2016 y en reconocimiento a su activa labor en la defensa de los pueblos y la protección del medio ambiente .

Anuncios