Beijing, 21 ene.- El vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCH), Chen Yuan, resaltó la sabiduría del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgó la embajada de la isla caribeña en este país.

De acuerdo con una nota de prensa de la sede diplomática, Chen recibió al embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, sostuvieron un fluido intercambio y trataron temas de interés común en las relaciones bilaterales.

Ambas partes coincidieron en la importancia de intensificar la cooperación entre la CCPPCH y las instituciones gubernamentales cubanas, con el propósito de aportar experiencias que contribuyan al desarrollo y conocimiento de las dos sociedades.

El Vicepresidente chino rememoró la entrañable amistad que une a los pueblos y partidos de China y Cuba e hizo alusión a las largas conversaciones sostenidas con Fidel, a quien describió como sabio, visionario e impulsor de las relaciones financieras existentes entre esta nación y la región de América Latina y el Caribe.

Aseguró que guarda gratos recuerdos del recién fallecido Comandante en Jefe y expresó sentidas palabras por su pérdida física.

Solicitó transmitir cordiales saludos al General de Ejército, Raúl Castro, y al pueblo cubano como muestra de respeto y hermandad.

El embajador cubano expuso los principales avances alcanzados por la Isla dentro del proceso de transformaciones económicas y sociales en el que está inmerso el país y trasladó al anfitrión el mayor deseo de la Habana de continuar ampliando las áreas de cooperación con el principal órgano consultor de este territorio. (Texto y foto: PL)

Anuncios