El cuerpo diplomático de la Comunidad del Caribe CARICOM en Cuba , celebro el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana , y rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP , en la Habana se efectuó el acto conmemorativo donde Kenia Serrano Puig , su presidenta en las palabras de apertura manifestó que la mejor manera de rendir tributo a Fidel , es continuar la lucha que el comenzó , mantener el legado que él nos dejó , que es el legado de humanismo , la solidaridad y el internacionalismo.
Por su parte Ellsworth John .embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba , al usar de la palabra enfatizo que la Revolución Cubana y su líder Fidel Castro son paradigmas para los pueblos del CARICOM .
Las relaciones Cuba CARICOM cumplirán 45 años y tienen profundas raíces históricas basadas en la cooperación , la solidaridad y el respeto mutuo . Comparten una clara posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de EE UU contra Cuba.
En el ámbito de la cooperación , hoy prestan sus servicios en las naciones del CARICOM , mil 611 colaboradores cubanos , y como parte de la Operación Milagro se han beneficiados más de 98 mil pacientes. En Cuba se han graduado más de 3 mil 600 jóvenes de la subregión la inmensa mayoría de nivel superior.
Actualmente en la isla estudian más de 2 mil becarios del Caribe. El CARICOM tienen una extensión territorial de 451 mil 776 kilómetros cuadrados , y una población total de 17 millones 182 mil 441 habitantes .
La Comunidad del Caribe la integran 15 países.

Anuncios