La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP mantiene relaciones de trabajo con 117 organizaciones campesinas e indígenas de todas las regiones del mundo. Lo anterior trascendió durante el balance de la labor de Relaciones Internacionales desplegada por la organización el pasado año.
José Ramón Balaguer Cabrera ,miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba PCC , y Rafael Santiesteban Pozo , presidente de la ANAP presidieron la reunión a la cual a asistió también los presidentes provinciales de la organización campesina.
Ritma Román Nogueira , jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la ANAP destaco que los visitantes extranjeros en sus intercambio con el Movimiento cooperativo y campesino han mostrado interés por las transformaciones que en el orden económico , político y social ha tenido el proceso de actualización de nuestro modelo , y los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba , la repercusión a lo interno del restablecimiento de relaciones entre Cuba y estados Unidos y los pasos que se dan hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.
Para los cooperativistas y campesinos de la isla ha constituido prioridad el trabajo con 10 ONG y 14 instituciones nacionales , con los cuales se ejecutan 34 proyectos de colaboración.
En las palabras centrales José Ramón Balaguer Cabrera ,Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC ,reconoció la labor que la ANAP realiza en la arena internacional llevando el quehacer de la Revolución Cubana en los hombres y las mujeres del campo.

Anuncios