2017-01-28 08:10:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Con una ceremonia militar y un acto político cultural en horas de la mañana de este 28 de enero y el disparo de 21 salvas de artillería a las doce del día en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Santiago de Cuba rindieron homenaje a José Martí en el 164 Aniversario de su natalicio y al legado histórico de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
Durante toda la jornada, cadetes del Instituto Técnico Militar “José Martí”, de La Habana, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay y estudiantes de la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, de Guantánamo, montaron guardia de honor junto a la tumba que guarda los restos del más universal de todos los cubanos y la piedra que atesora las cenizas del Máximo Líder de la Revolución Cubana.

Dirigente del Partido, el gobierno de las organizaciones políticas y de masas, jefes y oficiales de las FAR, del MININT y combatientes de la Revolución, junto a la juventud que participó en la imponente marcha de las antorchas, asistieron este viernes al homenaje que se le tributó a José Martí en el cementerio “Santa Ifigenia, donde descansan sus restos.

Anuncios