2017-01-30 11:02:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida
Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, tuvo lugar en la mañana de este lunes el acto de abanderamiento del equipo de Granma, que competirá en la Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero en Culiacán, México.

En el Memorial Granma, de La Habana, se realizó la actividad en la que los peloteros Guillermo Avilés y Roel Santos colocaron una ofrenda floral ante la llama eterna, en tanto, el toletero Alfredo Despaigne recibía de manos de Olga Lidia Tapia la enseña nacional, escoltado por los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Lahera.

El máscara Frank Camilo Morejón, tomado como refuerzo por los llamados Alazanes en la segunda fase del torneo, leyó el juramento de los atletas, y el Doctor en Ciencias y presidente del organismo deportivo cubano, Antonio Becali, las palabras centrales de la actividad.

Los granmenses, que se proclamaron campeones del béisbol cubano por primera vez en la historia, tras vencer en solo cuatro juegos a los Tigres de Ciego de Ávila, viajarán el martes hacia la sede del evento.

En el clásico caribeño, los discípulos del veterano manager Carlos Martí, debutarán ante el monarca de la liga dominicana de béisbol, Tigres del Licey, el miércoles primero, un día después descansarán, y cerrarán jugando con Criollos de Caguas, Águilas del Zulia y Águilas de Mexicali, por ese orden.

El choque inaugural ante Licey está programado para la cinco de la tarde, ante Criollos, el viernes tres a la misma hora, en tanto, ante las Águilas de Zulia y de Mexicali, los encuentros están programados para las siete de la noche, siempre hora de Cuba.

El béisbol cubano archiva 15 participaciones en Series del Caribe, sin contar la de este año, con siete equipos diferentes, y presenta un saldo favorable de 56 victorias y 30 derrotas, y un total de ocho coronas alcanzadas, la última de ellas en 2015, por los Vegueros de Pinar del Río. 01-30 11:02:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Anuncios