La labor desarrollada por los Destacamentos Mirando al Mar durante el año 2016, será. evaluado este jueves en la Habana por los Comités de Defensa de la Revolución CDR y la Dirección General de Tropas Guardafronteras TGF del Ministerio del Interior MININT .
Julia Durruty Molina , integrante del secretariado nacional de los CDR dijo que los Destacamentos Mirando al Mar custodian las costas cubanas los 365 días del año con el objetivo de prevenir las salidas ilegales del país , indisciplinas sociales en las costas , pesca indiscriminada y recalo de drogas.
¨ Estos hombres y mujeres muchas veces no tienen la dimensión exacta del aporte extraordinario que realizan , sin embargo, cada vez percibimos que es mayor el compromiso sobre todo de los más jóvenes de sus integrantes en el cuidado y la protección de nuestras costas ¨ asevero la dirigente cederista .
Durruty subrayo que el Balance nacional de los Destacamentos Mirando al Mar no es solo para señalar las problemáticas que presentan en sus labores sistemáticas , sino también se realiza para capacitar y destacar a sus principales miembros ,ofrecerles información y reconocerlos por la importante labor que realizan.
En Cuba existen más de 300 Destacamentos Mirando al Mar , integrados por hombres , mujeres , ancianos y jóvenes que apoyan a las Tropas Guardafronteras en la protección del litoral costero.

Anuncios