El incremento de la incorporación de jóvenes y mujeres en los Destacamentos Mirando al Mar fue reconocido en la reunión de balance del trabajo desarrollado en 2016 por esas estructuras integradas por pobladores de las zonas costeras y que junto a las Tropas Guardafronteras salvaguardan el litoral costero.
Las experiencias de los Destacamentos Mirando al Mar , sus condiciones de vida , de trabajo así como la organización en la vigilancia sistemática que se establece en las playas y costas fueron parte del debate presidido por Carlos Rafael Miranda Martínez , miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR y el coronel Ibey Carvaho Pérez , jefe del Estado mayor de la Dirección General de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior.
La miembro del secretariado nacional de los CDR Julia Durruty Molina , destacó los logros de los Destacamentos Mirando al Mar quienes han enfrentado acciones de vigilancia en el litoral costero , fundamentalmente en la detección de los recalos de drogas , y salidas ilegales.
En el balance de los Destacamentos Mirando Al Mar realizado este jueves , se realizó la convocatoria a la XII Operación Conjunta CDR Tropas Guardafronteras previstas del 15 al 19 de mayo próximos .

Más de 300 Destacamentos Mirando al Mar existen en el país con más de 7 mil miembros número que podrá aumentar en 2017 a partir de la necesidad de cubrir territorios del litoral muy extensos , y que requieren de un mayor rendimiento humano en el trabajo de la vigilancia

Anuncios