La Medalla de la Amistad conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) la recibió el académico australiano Tim Anderson, miembro de la Asociación de Amistad Australia Cuba Sidney, en acto solemne efectuado en La Habana.

Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP calificó a Anderson de amigo intachable, y destacó su comprometido trabajo de solidaridad con Cuba desde la década de los años 90 y a favor de la paz mundial.

Recibe Medalla de la Amistad australiano solidario con Cuba. Foto: Carlos Serpa
Recibe Medalla de la Amistad australiano solidario con Cuba. Foto: Carlos Serpa
La oradora resaltó su contribución en la promoción de la cooperación cubana en Timor Leste y las Islas del Pacifico, así como las obras escritas y audiovisuales realizadas en respaldo a la Revolución Cubana y a otras causas justas de los pueblos.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP le impuso la condecoración a Anderson quien ha realizado una destacada promoción de campaña de solidaridad y apoyo en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla y por la liberación de 5 Héroes.

Tim Anderson, hizo entrega a la Presidenta del ICAP de un libro de condolencias con las firmas de los australianos que expresaron su pesar por el fallecimiento de Fidel Castro.

Visiblemente emocionado Anderson expresó su vocación solidaria hacia Cuba patentizando su disposición de continuar acompañando a los cubanos. Expresó igualmente agradecimiento por la amistad de Cuba y las enseñanzas enriquecedoras del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Anuncios