Integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución CDR en la Habana, patentizaron el compromiso con el legado del fundador de la organización, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la realización de un Barrio debate por el Deber patrio y Antimperialista.
En el Consejo Popular San Agustín ,del municipio capitalino La Lisa ,se desarrolló la jornada de reafirmación revolucionaria y antimperialista con la presencia de niños y jóvenes ,donde los cederistas de las Zonas 28 113 y 129 en las intervenciones abogaron por no olvidar la herencia mambisa y rebelde del pueblo cubano.
Los cederistas en el Barrio debate por el deber patrio y antimperialista también denunciaron las patrañas imperiales procedente desde Estados Unidos contra la isla ,como fue en 1898 al intervenir en la Guerra Hispano Cubana , truncarle el triunfo a los mambises quienes durante 30 años habían luchado por la independencia de Cuba , imponer la Enmienda Platt , e instaurar una Republica neocolonial.
Los vecinos alzaron su voz para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba y exigieron la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la Base naval de Guantánamo.
El uso excesivo de los símbolos patrios y la proliferación en lugares públicos de la bandera norteamericana fueron temas de preocupación de los miembros de la mayor organización de masas del país.

Anuncios