La Editorial Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro presentó este jueves en La Habana el libro “La Criminalística en preguntas y respuestas” en el contexto de la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro.

En la Casa del ALBA Cultural, el Doctor Rafael Enrique Hernández de las Torres , profesor titular de Criminalística de la Universidad de La Habana y autor del volumen, ante el público presente destacó: “Esto era un viejo sueño que tenía de poder conformar el libro y contribuir con el mismo a elevar la cultura jurídica criminalística”.

En el volumen Hernández de la Torre aborda las cuatro partes principales de la ciencia criminalística, la teoría general, a la técnica, la táctica y le metodológica.

También se destaca la narración de varios casos reales en los cuales se aplicó la criminalística en cuba y otros países.

También aparecen escrituras del Héroe Nacional José Martí para poder establecer en su diario de campaña los textos que no estaban revelados producto de los años que habían transcurrido.

El libro de 299 páginas con prólogo del Teniente Coronel Doctor Marcos Molina Waldemiroff , tiene una peculiaridad, al redactarse en preguntas y respuestas, siendo ameno y favorable para el lector.

Su autor Rafael Enrique Hernández de la Torre, laboró durante más de 30 años en el Laboratorio Central de Criminalística del Ministerio del Interior, donde alcanzó la categoría de Perito Criminalístico Principal. Ha publicado 26 libros sobre la ciencia Criminalística en Nicaragua, Ecuador, México y Cuba.

Anuncios