La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular ANPP recorrerá durante el mes de marzo los 168 municipios del país, a fin de constatar el cumplimiento de lo acordado en la Octava Legislatura del Parlamento Cubano.
Lo anterior trascendió durante la preparación de los grupos de trabajo de las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas efectuado en la sede del Consejo de la Administración Provincial CAP de la capital.
Armando Manuel Utrera Caballero ,vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos de la ANPP detalló que los diputados realizaran la visita desde el primero hasta el 25 de marzo de conjunto con los delegados municipales y provinciales del Poder Popular , y representantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de cuba de los respectivos territorios.
Añadió que supervisaran la existencia en cada localidad de los documentos rectores presentados en la clausura del octavo periodo ordinario de sesiones correspondiente a la VIII Legislatura de la ANPP, desarrollada en diciembre del año anterior.
Menciono que el discurso del Genera de Ejercito Raúl Castro Ruz , Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros , así como también el informe de cierre de la economía en 2016 dado a conocer por el titular de Economía y Planificación Ricardo Cabrisa Ruiz , destacan entre las directrices de trabajo por las cuales se deben de regir los municipios.
Utrera añadió que prestaran especial atención al uso eficiente de los portadores energéticos, en especial del combustible. Los grupos de trabajo creados fiscalizaran además la existencia de programas para respaldar inversiones priorizadas, la identificación y captación de reservas potenciales de ingresos y los resultados de la gestión empresarial en la producción de alimentos en los territorios.

Los recorridos también se efectuaran con el objetivo de intercambiar criterios con los presidentes de las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular , y funcionarios de las dependencias locales de la Oficina Nacional de Administración Tributaria ONAT , y Finanzas y Precios. Serán visitadas las direcciones de Salud, Educación, Trabajo y Comunales para chequear la ejecución del presupuesto destinado en 2017 por el estado cubano.

Anuncios