Una ofrenda floral enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz ,Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros , presidio el homenaje póstumo a Carlos González Seijas , combatiente de la gesta revolucionaria del 26 de Julio de 1953 , recién fallecido en la Habana.
El destacado combatiente revolucionario recibió el homenaje de sus compañeros de lucha en una ceremonia que tuvo lugar en el Panteón de los Veteranos, en la necrópolis de Colon, en la capital cubana donde se expusieron sus cenizas.
Ernesto González Campos, conocido por Palillo, combatiente del asalto al cuartel Moncada destaco las cualidades revolucionarías y entrega a la Patria de González Seijas.
La ultima guardia de honor a Carlos González Seijas , la realizaron combatientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes , y expedicionarios del yate Granma , las cenizas del combatiente Moncadista fueron depositadas en solemne ceremonia en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR .
Giovanni Barrueta Ordoñez , primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino de 10 de octubre dijo en las palabras de despedida de la ceremonia que González Seijas viajo en el segundo carro con Fidel para atacar la principal fortaleza militar de Santiago de Cuba. Años después partió hacia Estados Unidos para contribuir a la fundación del Movimiento 26 de Julio , y luego en 1959 regreso a Cuba para incorporarse a la construcción de la nueva sociedad.

Anuncios