El acto conmemorativo por el aniversario 60 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj se realizó, ayer, en el Museo de la Revolución, con la presencia del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor: Lauren Céspedes Hernández | lauren@granma.cu
Autor: Ventura de Jesús | corresponsales@granma.cu
13 de marzo de 2017 23:03:09
Acto central por el aniversario 60 de los sucesos del 13 de marzo
El canto por la vida y la paz de los niños de la Compañía Infantil de Teatro La colmenita, fue homenaje durante la velada. Foto: Ismael Batista
El acto conmemorativo por el aniversario 60 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj se realizó, ayer, en el Museo de la Revolución, con la presencia del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De manos de Jennifer Bello, presidenta nacional de la FEU, un grupo de sobrevivientes de aquellas acciones combativas, entre los que se encontraba el combatiente del Ejército Rebelde Faure Chomón, recibieron reconocimientos especiales en nombre de la juventud cubana.

En el homenaje participaron además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Roberto Montesinos Pérez, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central; José Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

En la mañana, cientos de cardenenses rindieron tributo al líder estudiantil José Antonio Echeverría, aquel joven que, como diría Fidel, es símbolo de abnegación y sacrifico.

El homenaje se hizo extensivo a los compañeros de lucha en ocasión del aniversario 60 del asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

En el panteón que guarda los restos de José Antonio Echeverría fueron depositadas ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; del pueblo cubano, el Consejo de Estado y de la FEU.

En la ceremonia efectuada en las afueras de la necrópolis, presidida por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, el estudiante universitario Adrián Villa Lavín destacó el espíritu inquebrantable del eterno presidente de la FEU y de aquellos jóvenes que lucharon contra la tiranía de Batista, y cuyo ejemplo, dijo, es un legado permanente para las nuevas generaciones.

Tenemos el compromiso de ser también consecuentes con nuestro tiempo y sabemos que en nuestras aulas universitarias contamos con muchos jóvenes de la talla de Mella, José Antonio y de los miembros del Directorio Revolucionario (DR), sostuvo por su parte Jennifer Bello.

En el acto, al que asistió Otto Hernández, combatiente del DR y sobreviviente del 13 de Marzo, se entregó el carné de la UJC a un grupo de jóvenes destacados.

Anuncios