El trabajo desarrollado en la Habana, como resultado de la atención brindada en el Sistema de Atención a la Población en el sistema del Poder Popular durante el pasado año , permitió una disminución de quejas y denuncias.
En conferencia de prensa efectuada en la Tribuna Antimperialista , Daniel Rodríguez Arenas , jefe del Departamento de Atención a la Población de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital informo que en 2016 el sistema del Gobierno atendió 69 mil 607 casos apreciándose un descrecimiento de un 11 % del total de los casos atendidos con respeto a igual periodo del año anterior.
El sistema de la Vivienda , Planificación Física , Recursos Hidráulicos , y Higiene Comunal centraron las quejas y denuncias de la población capitalina. Los municipios que más quejas aportan son Centro Habana, Boyeros, Diez de Octubre, Habana Vieja y Marianao. Mientras que en las denuncias sobresalen San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Centro Habana.
En las denuncias de la población se señalan Ilegalidades y violación en el sistema de la Vivienda, Desvió de Recurso, y Enriquecimiento Ilícito.

Rodríguez Arenas enfatizo el propósito del Gobierno en la Habana, de crear mejores condiciones en los locales donde se atiende a la población , tanto en las Asambleas Municipales del Poder Popular como en las entidades administrativas , y eliminar los casos fuera de términos.

Anuncios