Escrito por LUIS SÁNCHEZ DEL TORO /Fotos: Jorge Luis Guibert García
Homenaje a Fidel Embajador de Rusia Santiago de Cuba 1 Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en la República de Cuba, rindió homenaje en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, al Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel castro Ruz, en ocasión de realizar una visita de trabajo a esta región oriental del país.
Ante el monolito, donde reposan las cenizas del eterno Comandante en Jefe, el diplomático ruso junto a Myrta Kaulard, Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), depositaron flores y guardaron un minuto silencio en respeto a la memoria del sobresaliente revolucionario, estadista y político cubano.
Homenaje a Fidel Embajador de Rusia Santiago de Cuba 1s También acompañaron a los distinguidos invitados, Dania Mesa Valenciano, directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular en la provincia y María Luisa Bueno Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y Colaboración en el territorio oriental, quien destacó que el objetivo de la visita es conocer la marcha del proyecto de colaboración dirigido a la reconstrucción de las viviendas de forma resiliente y sostenible, a partir de los daños originado por el huracán Sandy.
Manifestó además, que el proyecto se inició en el mes de agosto del 2014 y tiene un financiamiento ascendente a más de un millón de dólares, que ha beneficiado esencialmente a la Empresa de Materiales de la Construcción del Poder Popular, entre ella a nueve de sus instituciones las cuales estaban deterioradas.
En el municipio de San Luis, previsto en el programa de visita, Kamynin y sus acompañantes podrán apreciar en la práctica la significación de ese proyecto para la recuperación en lo fundamental de la Industria de Materiales de la Construcción, lo que ha permitido el abaratamiento de las ventas de los materiales para la población.
Homenaje a Fidel Embajador de Rusia Santiago de Cuba 1y Bueno Oñate, señaló que este proyecto ha servido de ejemplo para la colaboración internacional en nuestro país, además de ponerse en práctica las experiencias de manera solidaria en la provincia de Guantánamo, a raíz de los daños ocasionados por el huracán Mathew, e incluso se formula una segunda versión teniendo en cuenta los resultados en Santiago de Cuba.
Con este proyecto también se ha beneficiado la Empresa Constructora del Conservador de la ciudad (ERCOM), una minindustria de Industria Locales para la elaboración de tuberías hidráulicas, dijo finalmente la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y Colaboración en el territorio oriental, quien agradeció ese gesto de solidaridad el cual tiene un extraordinario impacto para la provincia.

Anuncios