Con la apertura de 42 zonas WiFi durante 2017 en parques de La Habana, sumarán 100 los espacios de este tipo en el territorio, para garantizar el acceso masivo a Internet.

Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), comentó a ACN que antes del cuatro de abril, en que cumplen sus aniversarios 56 y 55, respectivamente, la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, inaugurarán ocho áreas con esa tecnología en la provincia.

Habrá un nuevo parque con WiFi en Boyeros; Cerro y San Miguel del Padrón; y dos en Plaza de la Revolución y Centro Habana, reveló Rodríguez del Toro.

Declaró que actualmente se trabaja en la remodelación del parqueo de la heladería Coppelia para brindar también este servicio, y estará listo para el cuatro de abril.

Antes de que concluya marzo también vamos a completar con tecnología WiFi la segunda parte del Malecón, afirmó la funcionaria.

Comentó que hoy existe el servicio solo hasta Belascoaín y cuatro lugares más hasta Prado, que son: frente a los restaurantes Castropol, Centro Hispano-Americano de Cultura y La Abadía, además del hotel Deauville; no obstante, habrá zonas que por cuestiones estratégicas no tendrán esa conexión pública.

Eudes Monier Núñez, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA, explicó a ACN el pasado año que el inicio de las prestaciones en el Malecón habanero, dependería del desarrollo del montaje de la tecnología.

Sobre la decisión de llevar el servicio WiFi a esta zona, Monier Núñez aseveró que se tuvo en cuenta la afluencia de personas, fundamentalmente de jóvenes, quienes hacen un amplio uso de Internet.

Otra de las prioridades de la División de La Habana de ETECSA para el 2017 es crecer en 90 las radio bases, con lo cual sumarían más de 200 en el territorio y se podrá tener un servicio de mejor calidad.

A inicios del 2017 la Empresa de Telecomunicaciones instaló el equipamiento técnico para la conexión en otros cinco puntos de La Habana: los parques La Piragua y Hola Ola, el centro recreativo El Castillito, la intercepción de las calles Tercera y B, en el Vedado, y la Fuente de la Juventud.

(Agencia Cubana de Noticias)

Anuncios