Cuba mira con orgullo a Angola como una nación reconciliada y prospera, donde hoy prevalece la paz. Así quedo evidenciado este martes durante el acto conmemorativo por el Décimo Quinto Aniversario del Día de la Paz y la Reconciliación, efectuado en el Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.
El coronel Carlos Rodríguez Izada, jefe de Dirección de Instituciones Docentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR, y el coronel Carlos Cunga, Agregado Militar, naval y Aéreo de la Republica de Angola presidieron la conmemoración-
Antes recorrieron la exposición Angola un Camino de Epopeyas que s una muestra en fotografías de como Angola tras la firma de la paz construye la prosperidad con el propósito de llegar al desarrollo.
Una gala cultural también se realizó en el Instituto Técnico Militar José Martí con la presencia de cadetes y guardiamarinas de las instituciones docentes del nivel superior de las FAR.
El Internacionalismo de la Revolución Cubana, y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se recordó por angolanos y cubanos durante la conmemoración, así como también el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC.
El 4 de abril de 2002 el Gobierno de Angola y la Unión Nacional para la Independencia total de Angola UNITA firmaron la paz tras un conflicto interno de 30 años por el control del país con un saldo de más de un millón de muertos.
La paz y la reconciliación es una realidad palpable en la Republica de Angola , con el compromiso de vencer las dificultades , salvaguardar las conquistas logradas y continuar dando pasos en preservar la paz y lograr avances económicos en la nación africana.

Anuncios