En la Universidad de la Habana donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se hizo revolucionario, fue constituida la Catedra Honorifica Para el Estudio del Pensamiento y la obra del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
En el aula magna de la Casa de Alto Estudios se realizó el acto de constitución con la presencia de José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El doctor Gustavo Cobreiro Suarez, rector de la Universidad de la Habana dio lectura a la resolución rectoral No. 311 del 2017 que dejo constituida la Catedra Honorifica para el estudio del Pensamiento y la obra de Fidel.
La presidenta de la Catedra es la doctora Francisca López Civeira ,profesora Emérita de la Universidad de la Habana y un Consejo Asesor que integran conocidas personalidades entre las que se encuentran Abel Prieto Jiménez ,Eusebio Leal Spengler , Armando Hart Davalos,Rene González Barrios ,Fernando Rojas Gutiérrez María Dolores Ortiz Díaz.
Un panel integrado por los prestigiosos profesores universitarios Oneida Alvares , Alberto Prieto y Luis Alberto Montero , ofrecieron al auditorio sus reflexiones sobre la importancia que reviste el estudio del pensamiento de Fidel Castro para las ciencias sociales ,económicas, exactas y naturales.

Anuncios