Ulises Guilarte De Nacimiento pormenorizó las actividades que tendrán lugar en el país con motivo del próximo Primero de Mayo. Foto: César A. Rodríguez

Por su carácter genuino y participativo, la celebración del Primero de Mayo constituye la más masiva demostración práctica de respaldo de todo el pueblo a la Revolución, a Fidel, a Raúl y a nuestro Partido, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al referirse a las actividades que se desarrollarán en el país con motivo de la fiesta del proletariado mundial.

No hay otra movilización nacional que mueva en un día la cantidad de personas que en las calles expresan el apoyo mayoritario y consciente a la obra de la Revolución, además de la alegría, colorido y compromiso, agregó el también integrante del Buró Político el Parido Comunista de Cuba, en rueda de prensa efectuada este martes.

Este año –apuntó- la conmemoración adquiere como particularidad que por primera vez no tendremos la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, pero lo haremos justamente refrendando su concepto de Revolución como un patrimonio conceptual, teórico y que fundamenta la visión de nuestra nación.

Guilarte De Nacimiento significó las principales motivaciones que impulsarán los actos en fábricas, escuelas, centros científicos, comunidades rurales y urbanizaciones de viviendas, entre las que sobresale el legado de la obra viva de Fidel y su pensamiento revolucionario.

A la juventud cubana- como elemento estratégico que asegura la garantía de la continuidad de la Revolución- está dedicada la jornada movilizativa al cumplirse este año el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Mencionó, además, la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, cuya impronta quedó plasmada en el comienzo de la industrialización del país y en la promoción del movimiento de innovadores y racionalizadores, entre otras facetas.

El apoyo a la implementación de los Lineamientos derivados del VII Congreso del Partido y a la continuación del proceso de actualización del modelo económico-social, el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo, son también motivaciones para la conmemoración.

De igual modo, se patentizará la solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Dijo que como expresa la convocatoria con motivo de la efeméride, será ocasión para enaltecer el valor del trabajo, potenciar la eficiencia, el ahorro de recursos y el cumplimiento de los planes productivos y de servicios.
Foto: César A. Rodríguez

Guilarte De Nacimiento instó a desplegar iniciativas para engalanar los centros de trabajo mediante la propaganda entusiasta y popular caracterizada por la alegría y el colorido, y al propio tiempo consolidar las acciones desarrolladas en la campaña de higienización como parte de la lucha antivectorial que se lleva a cabo en todo el país.

Encuentros con veteranos dirigentes sindicales, festivales culturales y deportivos, maratones recreativos, acciones de solidaridad con los trabajadores y pueblos de otros países son alguna de las actividades que forman parte de la conmemoración cuyo lema central es “Nuestra fortaleza es la unidad”.

En tal sentido, el máximo dirigente sindical del país subrayó a lo largo de la historia de Cuba, la unidad ha sido factor decisivo en las luchas emancipadoras, en la consolidación del movimiento obrero bajo un concepto unitario con el que nació la CTC y en cruciales momentos del proceso revolucionario.

Unos mil 200 invitados de todos los continentes participarán junto al pueblo en los actos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Anuncios