El funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución CDR y la preparación de su Noveno Congreso, centraron los análisis de la primera jornada del VII Pleno de la mayor organización de masas del país efectuado en la Habana, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En una intervención el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros destaco la importancia de los Barrios Debate por el deber patrio y antimperialista realizados en el país.
En tal sentido trascendió que a finales de abril dará inicio en la isla a la segunda etapa de la Jornada por el deber patrio y antimperialista, proceso por el que desenrollaran más mil Barrios debate a lo largo y ancho de todo el país.
En el Pleno nacional de los CDR se crearon dos comisiones dirigidas a analizar las potencialidades de las estructuras de base, con el objetivo de trazar estrategias que contribuyan a alcanzar mejores resultados, donde la preparación de los dirigentes de base es vital.
En el Pleno que se desarrolla en el Complejo 28 de septiembre , Oreste Llanes Mestres , Vicecoordinador nacional de los CDR destaco la importancia de los Destacamentos Mirando al Mar para la detección de actos ilícitos en las costas cubanas , y señalo que de los 312 Destacamentos Mirando al mar que existen en el país deben de seleccionar de forma continua y cuidadosa nuevos integrantes que aseguren el relevo y rejuvenezcan las filas de los Destacamentos.

Anuncios