La Vigésima Novena edición del Festival Deportivo de las Instituciones Docentes del Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR fue inaugurado este lunes en el polígono central de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo.
Participan en estos juegos mil 200 doscientos atletas que compiten en 14 disciplinas deportivas entre las que destacan Orientación en el Terreno, Trialon Militar, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol y Fútbol entre otros.
Las Instituciones Docentes del nivel superior de las FAR que participan en el festival Deportivo son la Academia Naval Granma , Escuela militar Superior Arides Estévez Sánchez ,Escuela Interarmas General José Maceo , Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo ,Instituto Técnico Militar Orden Antonio Maceo y Carlos J Finaly también en el caso del ultimo centro.
La cadete Yadira Reyes Nieves, competidora durante tres años consecutivos de Preparación Física aplicado al combate ganadora de tres medallas de oro y una de plata dio lectura al juramento de los atletas.
El general de brigada Diego Coba Sanz , Jefe de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dejo inaugurado el Festival deportivo de las Instituciones Docentes del Nivel Superior de las FAR .
Dicho evento constituye el momento culminante del proceso de la actividad deportiva de los cadetes ya la conclusión del periodo de competencias internas que garantizan la práctica sistemática del deporte.

Anuncios