El reconocido teólogo brasileño Frei Betto reclamó la pronta devolución a Cuba del territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en la bahía de Guantánamo y manifestó indignación por su empleo como cárcel y centro de torturas, durante una visita al poblado guantanamero de Caimanera este 26 de abril.
Dicha declaración Frei Betto la hizo en dialogo con la prensa durante su recorrido por el marino poblado, el más cercano a la base naval que el imperio norteamericano mantiene en contra de la voluntad del pueblo y gobierno cubanos durante más de un siglo.
El museo municipal y el hotel de la localidad fueron las instituciones que acogieron al ilustre amigo del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la Revolución Cubana. En la primera de las instituciones se interesó por la historia, particularidades geográficas, cultura y avances socio-económicos del territorio.
En el caso del hotel, junto a Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en la provincia, y las máximas autoridades locales, Frei Betto presenció desde el mirador de la instalación, parte de la base estadounidense que apresa la entrada a ambos lados de la bahía de Guantánamo, la mejor por sus condiciones del sur cubano y una de las mayores de bolsa del mundo.
La visita a Caimanera –la primera- del reconocido escritor, autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas generalmente religiosos, abrió en la mañana de este 26 de abril un periplo de dos días por la provincia Guantánamo, el cual forma parte de las celebraciones por el 30 Aniversario del Centro Memorial Martin Luther King.
Frei Beto en Guantánamo tiene previsto realizar la presentación de su libro “Frei Betto, una biografía”, realizar conferencias, intercambios comunitarios y recorridos por lugares de interés.

Anuncios