Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó el compromiso de Cuba y, en especial, de sus “pinos nuevos” de contribuir al éxito del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia, en octubre venidero.

El primer y más grande aporte será hacer de la cita todo un suceso “puertas adentro”, que el Festival se sienta y se viva en cada palmo de tierra cubana, que los preparativos generen un amplio movimiento político, de compromiso real y participación consciente, de permanente movilización para el cumplimiento de las misiones en el estudio, el trabajo y la defensa, aseguró.

En diálogo con la prensa, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado reflexionó que la trascendencia de un Festival está en ese efecto multiplicador, en lo que se hace en cada país camino al encuentro, y a eso han de ayudar -y mucho- los comités provinciales preparatorios, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Crear esos grupos de coordinación a nivel territorial fue una decisión tomada esta semana, en la tercera reunión del Comité Nacional Preparatorio, que para ganar tiempo al tiempo, incluyó en su agenda lo que será la mejor parte de la fiesta en Cuba: los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes.

Morfa González ofreció detalles del calendario y el programa de los encuentros, que comenzarán el 10 de julio por Granma y Cienfuegos, mientras La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud se encargarán de cerrar, nada menos que el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Sobre la delegación cubana a la cita del 15 al 21 de octubre próximo en esa ciudad rusa, confirmó que el próximo martes será inscrito el segundo nombre en la lista, cuando los jóvenes de la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de julio, en Consolación del Sur, Pinar del Río, elijan de manera directa a su representante.

De los preparativos en Cuba mencionó, además, la convocatoria para el mes de junio a otra “conexión” necesaria y esta vez muy especial, para el diálogo franco y reflexivo entre jóvenes, militantes o no, sobre el antimperialismo y sus esencias.

Anuncios