El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, ya se encuentra en Santiago de Cuba donde esta mañana rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, donde reposan sus restos.

Posteriormente, el Presidente Correa será reconocido como Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba, en ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Antes de continuar viaje a La Habana visitará la Universidad de Ciencias Médicas, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano, trabajó en la rehabilitación de la residencia estudiantil dañada por el huracán Sandy en octubre del 2012.

Recorrerá también el asentamiento de edificios de apartamentos levantado en el Reparto “Abel Santa María” con la ayuda de Ecuador, para familias que perdieron sus viviendas durante al paso del fenómeno meteorológico.

Luego de encontrarse con estudiantes de su país que cursan diferentes carreras profesionales en esta ciudad y visitar el antiguo Cuartel Moncada, el compañero Rabel Correa continuará viaje a La Habana, donde sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades.

Anuncios