Al concluir las conversaciones oficiales y por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz impuso la Orden “José Martí” al presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado.

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras, que sobresalen por sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.

“Esta orden recibida es también para la República del Ecuador para seguir construyendo juntos la Patria grande”, afirmó el mandatario. Asimismo señaló que han sido 10 años muy intensos, fueron muy felices, y la mejor manera de terminar esos 10 años es visitando nuestra querida Cuba.

“Toda mi vida he sido martiano, creo que fue un hombre extraordinario, adelantado para su época, primero en la reflexión, primero en la acción, un latinoamericano que forma parte no solo de la historia regional, sino de la historia universal.”, sentenció.

Con anterioridad el Presidente de Ecuador, Rafael Correa rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el primer piso del Memorial de la Plaza de la Revolución de La Habana y fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Anuncios