La XII Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución CDR y las Tropas Guardafronteras TGF tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en todas las zonas costeras del país.
Julia Durruthy Molina ,miembro del secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR,explico que la acción incluye actividades integradoras de todos los factores comunitarios , con las cuales los vecinos de las zonas costeras estén más capacitados para afrontar el periodo vacacional.
Anuncio que durante la primera jornada se efectuaran seminarios provinciales donde participarán los jefes y dos jóvenes de cada Destacamento Mirando al Mar DMM con el objetivo de elevar la preparación de quienes se dedican diariamente a preservar las costas cubanas.
Entre las actividades que se realizaran resaltó los barrios debates, charlas y simulacros de recalos de sustancias nocivas, estos últimos con la particularidad de que serán organizados por la Dirección Nacional Antidrogas.
La XII Operación Conjunta CDR TGF se realizara también de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas FMC, la Unión de Jóvenes Comunistas UJC y la Federación Estudiantil Universitaria FEU.
Durante la jornada se estimula a los destacados y se realizaran actos de ingreso de nuevos integrantes a los DMM.
En el país funcionan 306 Destacamentos Mirando al Mar con más de 7 mil integrantes, donde la sido creciente la incorporación de los jóvenes.
Las Operaciones Conjuntas de los CDR TGF constituyen un periodo para la capacitación reconocimiento de los miembros de los DMM que apoyan las labores e cuidado y de protección de las costas.
En el 2015, los destacamentos cederistas detectaron más del 50 por ciento de los recalos de sustancias ilícitas en el litoral cubano.

Anuncios