Trabajar la tierra con el objetivo de producir alimentos para el pueblo es el compromiso del campesinado habanero con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Así quedo evidenciado durante el Acto Provincial de la capital por los aniversarios 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, el 58 de la Primera Ley de reforma Agraria y el 71 del asesinato del campesino Niceto Pérez García.
La miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado ,Mercedes López Acea ,primera secretaria del Partido en la Habana ,presidio el acto que tuvo pro sede el Centro recreativo Rancho Luna , en el municipio capitalino de Boyeros.
Durante el acto conmemorativo por el Día del Campesino la ANAP en la Habana reconoció por los resultados alcanzados en la emulación integral a los municipio Habana del Este, San Miguel del Padrón, La Lisa y Boyeros.
Por su parte el Buro Nacional de la organización campesina renocio con la condición de Vanguardia Nacional a los productores Alexander Alfonso Silva y Misael Ponce Lugo, así como a las Cooperativas de Créditos y Servicios Manolito Domínguez y América Labadi
En las palabras de conclusiones Roberto Chacón González, presidente de la ANAP en la capital destaco que los campesinos habaneros enfilan sus acciones por un mejor desarrollo de la agricultura siendo consecuentes con el concepto de Revolución proclamado por el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y patentizando el precepto de que si el hombre sirve la tierra sirve.
Se encontraba además presentes en el acto provincial por el Día del Campesino en la Habana Reinado García Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Osmani Pérez Márquez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, así como Presidentes de cooperativas de Créditos y Servicios y campesinos invitados.

Anuncios