El Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba PCC en la Habana reconoció que la capital muestra avances y resultados en los programas de la Agricultura Urbana , Suburbana y familiar.
En la reunión presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buro Político y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en la Habana trascendió que, aun cuando son discretos, ya se dejan ver en las tarimas de los mercados y cubren mayores espacios en la mesa de los habaneros.
Los primeros secretarios de los Comités Municipales del PCC de los municipio San Miguel del Padrón , Boyeros y Cotorro expusieron al pleno sus experiencias sobre el impulso en sus territorios de los programas de la Agricultura Urbana , Suburbana y familiar.
La primera secretaria del Comité Provincial del PCC Mercedes López Acea enfatizo en la necesidad de rescatar tierras ociosas, el empleo de la tecnología en función de los rendimientos y la disponibilidad de productos frescos y conservas fuera de época, e insistió en aprovechar y ampliar en lo posible las capacidades de la mini industria.
La también Vicepresidenta del Consejo de Estado llamo a producir al máximo y organizar bien la comercialización, con el propósito de estabilizar la presencia de una mayor variedad de productos en los mercados y evitar que por insuficiente gestión o desorganización, falte un producto no deficitario.
López Acea explico que la Habana está en condiciones de producir los volúmenes comprometidos, consolidar lo alcanzado, no retroceder, ajustarse a los requerimientos tecnológicos y elevar la capacitación de los productores.
El Pleno del Comité Provincial del Partido en la capital acordó liberar de su condición de miembro de su Buro Ejecutivo a Ana Isa Delgado Jardines, la cual cumplirá tareas en la estructura auxiliar del Comité Central del Partido, y fue promovida en su lugar Maday Iglesias Pérez, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Municipal de la organización política en el municipio La Habana Vieja.

Anuncios