Dedicados al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz ,y en ocasión del aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí , se desarrolló este viernes en la Habana el XV Taller Científico El Pensamiento martiano en torno a la defensa y el 43 Seminario Juvenil de Estudios Martianos.
El Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo y Carlos J Finlay, fue sede de los eventos donde su apertura estuvo precedida de una conferencia magistral impartida por el profesor Jorga Lozano Ross, asesor de la Oficina del Programa Martiano.
Cadetes de las instituciones docentes del nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR, alumnos de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, oficiales, soldados y trabajadores civiles presentaron más de 150 trabajos entre los que se destacan el ideario antimperialista y humanista de José Martí, Legado martiano y fidelista de la juventud cubana, José Martí y la defensa de la patria entre otros.
La doctora Nancy Corzo Pocces, presidenta de la catedra martiana honorifica de las FAR destaco la calidad de las ponencias presentadas relacionadas con diferentes géneros, como trabajos investigativos, la cultura, y la identidad.
¨¨Hemos visto a Martí como poeta, educador, pedagogo, y lo más importante es que se ha socializado su obra y donde ha existido mucha participación juvenil¨¨. Enfatizo la también profesora de Ciencias Sociales del José Martí.
El XV Taller Científico El Pensamiento martiano en torno a la defensa y el 43 Seminario Juvenil de Estudios Martianos ha posibilitado que se fusiones los diferentes mandos de las FAR con Universidades de todo el país.

Anuncios