El otrora hospital ONRI Organización Nacional de Rehabilitación de Inválidos , siempre manifestó su carácter clasista para a recibir en su seno militares que sufrieron lesiones traumáticas o aquellos impedidos , que por mediación de la señora Martha Fernández, esposa del dictador Fulgencio Batista , lograban el ingreso a este lugar.
La ONRI, inaugurado por Batista, con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 los privilegios que disfrutaban las clases dominantes fueron desterrados para siempre de nuestro país, y en su lugar tomo posesión de los mismos la clase obrera, dueña de los destinos de su patria.
Así el hospital acogió a pacientes lesionados de la Guerra de Liberación Nacional , de al Coubre , la lucha contra bandidos , Playa Girón , y otras épicas batallas de nuestro pueblo contra el Imperialismo , cambiando su nombre por el de Hospital Ortopédico Frank País .
A mediados de noviembre de 1968 el hoy Profesor Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, recibió la orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de pasar a dirigir el hospital Frank País y transformarlo en un gran centro nacional de alcanze internacional en la especialidad. Bajo la dirección del Profesor Álvarez Cambras , la aprobación de Fidel ya la supervisión de Celia Sánchez se comenzó a l gigantesca obra. Así se fueron inaugurado progresivamente.
1976 Policlínico
1980 Remodelación general, bloque de dirección y 200 camas.
1987 Taller de Ortopedia
1988 Bloque de 300 camas, fisioterapia, investigaciones, farmacia, anatomía Patológica
1989 Bloque Quirúrgico, centro de docencia y eventos, así como el motel Fórum
1992 Apartotel
30 de diciembre de 1987 Inauguración de la fábrica ORTOP Ralca
La Revolución Cubana cambio la historia y nos permitió que aquel sueño de juventud lo convirtiéramos en el hoy Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País , orgullo de nuestra patria , que brinda una atención altamente científica , esmerada y gratuita sin distinción de raza , política , económica, o creencia religiosa al 100 % de nuestro pueblo .
Los fundadores recuerdan con emoción la presencia de Fidel en el centro hospitalario , precisamente durante el discurso pronunciado por el Líder Histórico de la Revolución en la inauguración de las obras ampliación y remodelación del Frank País manifestó ¨ Por la experiencia que ha acumulado el Frank País , por sus concepciones , tendrá la oportunidad de ser una de las mejores instituciones del mundo .¨ Gran vigencia ha tenido y tiene estas palabras que guían al colectivo de médicos , y trabajadores

Anuncios