Con más de 410 000 donaciones de sangre en el año, en Cuba se celebrara del seis al 14 de junio próximo la jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias, que con una actitud altruista y solidaria ayudan a preservar las vidas humanas.
Organizada por el Ministerio de Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución CDR, la jornada reconocerá a los 330 000 donantes de la isla cuyos plasmas y plaquetas son empleados además en la producción de medicamentos.
La provincia de Pinar del Rio, fue seleccionada Vanguardia y sede del acto nacional por el sistemático cumplimiento del Programa de Donaciones de Sangre. En los centros hospitalarios de sus 12 municipios diariamente se contribuye a tan noble acción.
Cienfuegos, Holguín y el Municipio Especial de Isla de la Juventud son los territorios más destacados, mientras que a la Habana entregaran un reconocimiento especial por lograr 100 000 donaciones en el año, hecho que posibilita que sus hospitales dispongan de las necesarias bolsas de sangre para los procederes médicos.
Fuente ACN

Anuncios