Con un acto político y ceremonia militar se recordó en la Habana el aniversario 50 de la Informática en las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR. La Universidad de las Ciencias Informática por su simbolismo fue sede de la celebración presidida por el general de división Roberto Legrat Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y la doctora Miriam Nicado García, miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba y Rectora de la UCI, así como Jefes de las FAR, Directores de Informática de los Órganos de la Administración Central del estado y representantes de los Ministerios de Comunicaciones y del Interior.
En el marco de la celebración el centro Principal de Automatización del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria MINFAR recibió un diploma firmado por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera ,Viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General ,así como una representación de compañeros con 20 años o más de servicios y que han contribuido con su esfuerzo y dedicación en la formación de especialistas y al desarrollo de la informática igualmente fueron congratulados.
Como justo reconocimiento a los años de entrega y sacrificio estuvieron presentes una representación de jubilados de la especialidad ,en nombre de ellos hablo el teniente coronel de la reserva Orlando Piñeiro Oliva ,quien expreso que las experiencias en el trabajo , acumulada en todos estos años , así como los resultados alcanzados permiten festejar con inmensa satisfacción la fecha ,mas comprometidos con el Partido Comunista de Cuba y las FAR .
Por su parte el capitán Luis Martínez Morales, en nombre de los jóvenes manifestó el firme compromiso de ser dignos continuadores del legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, patentizando la convicción de ser continuar cumpliendo las tareas y misiones que se asignen.
El general de división Roberto Legrat Sotolongo, segundo jefe del estado mayor general de las FAR entrego al coronel Israel Tomas Domínguez, segundo jefe de la Dirección de Comunicaciones un certificado de reconocimiento en nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Los órganos de la automatización en las FAR surgen el 8 de junio de 1967, con la misión de automatizar los procesos vinculados al mando. Hoy la informática está presente en todas las entidades militares y económicas de las FAR contribuyendo así, entre otros beneficios a la sustitución de importaciones y la generación de ingresos para el país.

Anuncios