Bogotá, 11 jun (PL) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rindió tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara, en un encuentro de ese grupo de amistad que sesiona hoy en Barranquilla.

Esta cita de la dirección del movimiento en todo el territorio colombiano evalúa la agenda con el fin de preparar el XXV Encuentro Nacional, a celebrarse en la propia ciudad del 16 al 19 de noviembre venidero.

Delegados de importante ciudades del país como la propia Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Palmira, Bucaramanga y Bogotá, entre otros, compartieron conferencias brindadas en la convocatoria sobre le actualidad de la isla, a cargo de la segunda jefa de la Embajada de Cuba en Bogotá, Zulan Popa.

En ese segmento del intercambio intervino también Alexis Guerra, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los delegados presentes en la Casa Caribe compartieron asimismo con el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, quien agradeció el apoyo de Cuba para que se pudiera alcanzar el acuerdo de paz de Colombia.

Por su parte, Pedro Polo, Director de la Casa Caribe de Barranquilla y presidente pro témpore del Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba, resaltó el hecho de que se le rindan homenajes allí a Fidel y al Che, quienes son dos figuras muy relevantes por su obra para la revolución latinoamericana y mundial.

En declaraciones a Prensa Latina, Polo afirmó que ambas figuras del movimiento revolucionario internacional siguen siendo inspiración y guía para todas las personas que en este planeta buscan un futuro mejor.

Por eso nosotros estamos muy orgullosos de compartir ese paradigma, sus ideas, lo que hace que estimule aún más nuestro trabajo de solidaridad con la isla, añadió Polo.

Anuncios