Los 17 integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN) tomaron posesión de sus respectivos cargos ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez.

A escasos metros del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y muy cerca del despacho de Fidel en el Consejo de Estado tuvo lugar la solemne ceremonia, presididas por las miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué y Miriam Nicado García.

Como contempla la ley, las miembros de la CEN firmaron el acta de toma de posesión y recibieron las acreditaciones para la tarea que asumen.

En su condición de presidenta de la CEN, Alina Balseiro Gutiérrez dio lectura al juramento en el que se comprometen a ser leales a la Patria, observar y hacer observar en el ejercicio de sus funciones la constitución, la Ley Electoral y otras normas que rigen el proceso.

Al respecto agrega el juramento; caracterizar su desempeño con imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad en la información que se ofrezca.

Estas serán las primeras elecciones en la que no esté físicamente Fidel Castro, pero tanto él como José Martí nos guiarán con sus principios y la ética revolucionaria que les caracterizó, expresó la miembro del Comité Central y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

Igualmente agregó que corresponde a la Comisión Electoral Nacional velar por la ética, la legalidad, la transparencia, la imparcialidad en cada una de las etapas del proceso electoral.

Anuncios