Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma iniciaron este jueves un recorrido por centros económicos, políticos y sociales de la Habana, en ocasión de conmemorarse próximamente, el aniversario 64 del Día de la Rebeldía Nacional.
En la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la capital los combatientes de la Revolución Cubana fueron recibidos por la integrante del Buro Político Vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la Habana y Reynaldo García Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Mercedes López Acea, durante el intercambio con los Moncadistas y Expedicionarios del yate Granma les dio una información del quehacer político, económico y social de la urbe donde aseguro que la ciudad va arribar a un nuevo aniversario del 26 de julio en mejores condiciones.
Como parte del periplo los protagonistas de las acciones revolucionarias del 26 de julio de 1953 y del desembarco por Playa Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956 visitaron el museo del segundo cabo en el casco histórico de la Habana Vieja, lugar donde se efectuó un encuentro con dirigentes juveniles y estudiantiles.
Una ofrenda floral ante el Mausoleo a la heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley en el parque Lenin colocaron los Moncadistas y expedicionarios del Granma.
Para este viernes ,como culminación del recorrido por la Habana ,visitaran el centro Tecnológico Hola ola ,donde conocerán de la labor de los Joven Club de Computación y el programa de desarrollo de la Wiffi que lleva a cabo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA ,así como el centro de Inmunología Molecular.

Anuncios