El miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz -Canel Bermúdez asistió este martes a la Comisión permanente de trabajo de Atención a la Niñez , la Juventud la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular .
Los parlamentarios reunidos en la sala No.6 del Palacio de Convenciones de la capital cubana conocieron de la marcha del proceso de perfeccionamiento del sistema educacional de la isla, con énfasis en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.
¨ Hace tres años se viene trabajando en seis provincias Artemisa ,Mayabeque , Pinar del Rio, La Habana, ,Villa Clara y Santiago de Cuba para probar una concepción curricular que propone la reorganización de la escuela desde un currículo común obligatorio para todos los grados y niveles y un currículo institucional que permite a cada centro educacional creas las condiciones para adaptar otras acciones curriculares desde los círculos de interés , y otras actividades en el horario de la tarde. ¨¨, explico a los diputados Silvia María Navarro Quintero, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
La doctora en Ciencias Martha Valdez López, las clases resultan a veces repetitivas y que hay cosas que se quedan sin conocer. Dentro del perfeccionamiento del ministerio de Educación la enseñanza de la Historia debe de llegar a los diferentes niveles educativos con un lenguaje propio
La importancia de utilizar las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales en las clases de Historia fue otro de los puntos abordados por los diputados.
El primer Vicepresidente de los Consejos de estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez al realizar una intervención expreso ¨ Nosotros no tenemos una mala educación ,Nosotros no tenemos un mal sistema de educación general ni educación universitaria , muchos quisieran en el mundo acercarse a nuestros niveles educacionales .Nosotros los que estamos insatisfechos con los niveles que tenemos , y queremos perfeccionarlos ,tanto a nivel de educacional general como a nivel de educación universitaria Y eso está en el perfeccionamiento continuo que ha sido una cosa vocacional de la Revolución.¨¨
Los parlamentarios centraron el debate a enfatizar en la importancia de la enseñanza de la Historia de Cuba para preservar nuestras raíces.

Anuncios