Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana desarrollan la etapa del aseguramiento político al proceso eleccionario del Poder Popular.
Así quedo evidenciado en el Barrio Debate desarrollado en la zona No. 115 del Consejo Popular Versalles Coronela , en el municipio capitalino La Lisa , con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez .
La misión de la organización cederista en el proceso eleccionario esta plasmado en el boletín No. 48 de Orientación, dedicado a explicar cómo se desarrollaran cada una de las actividades en los barrios previa a la jornada de los comicios, como la convocatoria para las asambleas de nominación de los candidatos, la conformación del registro de electores y la publicación de la biografía de los candidatos.
Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la capital que la labor de la mayor organización de masas del país estará enfocada entre otras actividades en ampliar la presencia de mujeres y jóvenes dentro de los candidatos a delegados, el acondicionamiento de los locales donde se desarrollaran los comicios y estimular a los pioneros y jóvenes a ser partícipes también del proceso electoral.
Zulema Pacheco Pineda, presidenta de la Comisión Electoral Municipal de la lisa quien participó como ponente en el Barrio debate destaco la importancia del voto en Cuba, donde no se realizan campañas políticas y las personas son elegidas como delegados y diputados por sus méritos y quien los elige es el pueblo.
Los CDR están comprometidos en asegurar el éxito del proceso electoral, el primero que se realiza sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Anuncios