El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, envió un reconocimiento al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con motivo de celebrarse el aniversario 55 de su fundación.
El diploma de reconocimiento de la cual fue portador el General de Brigada Jorge Luis Méndez La Fe, Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armada Revolucionaria reconoce la labor de una institución que cumple con la misión de proteger a la población y los recursos de la economía.
En acto político cultural efectuado en la Habana, el miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento entrego el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estimulo que recibido por el General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, en representación de ese colectivo.
También se reconoció la labor de 14 trabajadores en la contribución al fortalecimiento del sistema de defensa Civil cubano.
El joven Carlos Cepero Valdez, al hablar en nombre del colectivo ratifico el compromiso de continuar contribuyendo a una Defensa Civil fuerte, enérgica y previsora, como la catalogara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el paso de los hurcanes en el 2008.
Como de la celebración se realizó una cancelación de un sello postal en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
En las palabras centrales el coronel de la reserva Luis Ángel Macareño Veliz ,segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil trasmitió la gratitud a los fundadores de la institución , Fidel y Raúl , a los cientos de compatriotas que dedicaron su vida a tan noble labor, a los que la continúan , y a la población principal integrante de este sistema a la que dedican el trabajo cotidiano.
¨ A nuestro pueblo le reiteramos el compromiso de ser merecedores de su confianza.¨ concluyo Macareño.
Poco después de la triste experiencia del ciclón Flora, el 31 de julio de 1962 quedaba fortalecido el sistema defensivo cubano en la salvaguarda de la población y la economía de Cuba con la fundación de la Defensa Civil.

Anuncios