Periodico Trabajadores
La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos y sus afiliados rendirán homenaje de recordación este 22 de enero en todo el país al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en ocasión de conmemorarse el Aniversario 70 de su asesinato.

En La Habana habrá una peregrinación este lunes a las ocho antes meridiano hacia la tumba donde descansan los restos del General de la Cañas en la necrópolis de Colón, en la que se depositarán ofrendas florales como vigencia de su pensamiento unitario y antiimperialista.

El defensor de los derechos de los trabajadores, y en especial de los azucareros, también será recordado en su casa natal de Encrucijada, Villa Clara, provincia donde inició su vida laboral y como sindicalista en defensa de los obreros.

La actividad central por el Aniversario 70 del asesinato de Jesús Menéndez se realizo este domingo en Manzanillo, lugar donde fue asesinado por un esbirro a sueldo del imperialismo norteamericano.

En las provincias del país se ha venido desarrollando actos en homenaje al líder obrero cubano, fundador junto a Lázaro Peña González y otros compañeros de lucha, de la Central de Trabajadores de Cuba.

La jornada laboral de este domingo de los centros de trabajo fue dedicada a Menéndez, y en matutinos, vespertinos, reuniones y asambleas y plenos programados se dará a conocer una síntesis biográfica de quien ganó importantes batallas en el sector azucarero en pleno enfrentamiento al imperialismo norteamericano.

Igualmente, se depositarán ofrendas florales ante bustos, monumentos, y sitiales históricos erigidos a nombre del General de las Cañas.

Anuncios