Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, Cuba. – Que nuestro texto constitucional sea de vanguardia, inclusivo, profundamente humanista, que tenga en el centro al ciudadano, la mujer, la niña y el niño, a los ancianos; una Carta Magna para el futuro, como garantía y confianza para los jóvenes.

Justo por ese camino transitaremos los cubanos a partir del 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre, para enriquecer un proyecto de ley de leyes que, no hay dudas, ya tiene dichas esencias.

En la consulta popular, amplio y verdadero ejercicio de democracia que vivirá Cuba desde el lunes, centramos hoy la tercera y última parte de la entrevista que la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, ofrece a Radio Reloj.

La mejor manera de participar es prepararnos bien, y hacer que los que están a nuestro alrededor se involucren y estudien el Proyecto, asevera la también Miembro de la Comisión encargada de elaborar el documento.

Oportunidad de construir un país

Lo importante es debatir el Proyecto de Constitución, reconocer lo que nos une, establecer el diálogo, y que no solo sea el dúo que dirige la reunión, sino millones intercambiando con propuestas serias y objetivas que aporten al texto.

Así afirma la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, quien señala que asistimos a otro momento de alta significación, con el pueblo como partícipe y protagonista.

De esa forma -destaca a Radio Reloj- los ciudadanos cubanos definen los destinos de nuestra Isla, en marcha indetenible hacia un socialismo próspero y sostenible.

Y es que, asistiendo, y mejor aún, participando, contribuimos también a seguir construyendo la nación que queremos; defendamos el consenso de país, el principio de la unidad y el respeto a los demás, porque, definitivamente, esas conquistas ya las atesoramos en Cuba.

Anuncios