El actual de bate del  Proyecto de Reforma Constitucional  en Cuba llego hasta el Consejo de la Administración Municipal del capitalino municipio La Lisa. Hoy día cada cubano o cubana dedican  minutos a la discusión del Proyecto de Constitución.

De esta forma encontramos opiniones y conclusiones disimiles que conducen siempre al desarrollo de una cultura de debate.

Los trabajadores del Consejo de la Administración Municipal de La Lis patentizaron su respaldo incondicional capítulo 1 Fundamentos Políticos que en su artículo 5  destaca al Partido Comunista de Cuba, como único, martiano, fidelista y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, siendo la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado.

Igualmente los  trabajadores, cuadros y dirigentes  del Gobierno en sus intervenciones reiteraron la irrevocabilidad del socialismo en Cuba.

José  Castañeda, destaco la importancia lo vital de la discusión popular del Proyecto constitucional. Desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre será valorado por el pueblo cubano la   Reforma Constitucional en reuniones en centros laborales, estudiantiles, unidades militares y en el barrio, para que se exponga ideas y criterios  sobre el texto ya analizado y aprobado por los diputados en el seno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cada cubano  incluyendo los que tienen residencia en el exterior podrá expresar libremente sus opiniones y contribuiré a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro del país.

Anuncios