2018-08-22 20:32:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Planificación, organización y ejecución: claves para la “Ñico López”

Productividad, organización, control de la calidad, diagnóstico, planificación, fueron términos reiterados por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la visita que realizó este miércoles a la Refinería de Petróleo “Ñico López”.

El mandatario cubano dialogó con directivos de la emblemática instalación, ubicada al sureste de la Bahía de La Habana, en el capitalino municipio de Regla.

Como es característico en su estilo de dirección, Díaz-Canel indagó, preguntó y se interesó por diversos temas de gran impacto para la economía nacional.

En un intercambio franco, el Presidente cubano llamó a los principales dirigentes y una representación de los trabajadores de la Refinería a proteger los recursos materiales, a solucionar deficiencias organizativas y a formar profesionales capacitados que luego socialicen sus investigaciones y experiencias.

Como parte de su visita a la “Ñico López”, el Presidente cubano recorrió el área que se convertirá en la base de almacenamiento más moderna de gas licuado del país. Allí recibió una explicación acerca de la inversión que se realiza para aumentar la capacidad de almacenamiento de gas licuado.

Se interesó igualmente por las condiciones laborales de los trabajadores, e instó a controlar cada detalle en el proceso inversionista.

Seguidamente, Díaz-Canel llegó hasta la instalación portuaria de la Refinería, donde insistió en la necesidad de eliminar las contaminaciones perjudiciales y nocivas para el medioambiente.

Allí habló con una representación de los jóvenes, a quienes exhortó a seguir planteando ideas novedosas y avanzadas para aumentar la eficiencia y la productividad con una base científica.

“Después que un joven pueda hacer un proyecto de investigación, que lo aplica en un lugar como este y empieza a aportar, se siente muy comprometido con el lugar y eso da mucha autoestima”, subrayó Díaz-Canel.

Hasta la Refinería de petróleo Ñico López llegó este miércoles el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La importante institución para la capital y el país, nacionalizada en agosto de 1960 luego del triunfo revolucionario, brinda servicios de refinación de petróleo y productos derivados, y servicios de naturaleza industrial para satisfacer las necesidades del mercado nacional.

Anuncios